Vallejo y Verástegui en una Semana de homenaje literario en San Marcos

Desde este lunes 12 al viernes 16 de noviembre se celebrará en el Auditorio “Alfredo Torero”, de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas – UNMSM, la Semana de la Literatura 2018, que dedica un homenaje a César Vallejo por los 100 años de su poemario Los Heraldos Negros y por la reciente partida del poeta de Hora Zero, Enrique Verástegui.

FB_IMG_1541966854398

El evento se inaugura con las palabras de la destacada crítica literaria Yolanda Westphalen, quien dedicará un discurso por los 34 años de la Escuela de Literatura de la misma casa de estudios. Durante la mencionada semana, se contará con la participación de destacados investigadores y estudiosos de ambos homenajeados, entre ellos estarán Santiago López Maguiña y José Francisco Ramos Carhuamaca, quienes nos hablarán de la obra de Verástegui.

Por su parte, Gladys Flores Heredia y Camilo Fernández hablarán en la mesa de homenaje dedicada a César Vallejo. También participan Dorián Espezúa y Miguel Ángel Huamán Villavicencio con un debate acerca de los enfoques actuales en los estudios literarios. Asimismo, Alex Hurtado y Sergio Luján, miembros de la Red Literaria Peruana, dialogarán con Mirko Lauer acerca de las vanguardias literarias en el Perú.

Además, se proyectarán cortometrajes basados en la obra poética de Ramón Rafael de la Fuente Benavides, mejor conocido como Martín Adán; se presentará la edición facsimilar de la revista Pumaccahua de un joven José María Arguedas, edición realizada por la Casa de la Literatura Peruana, cuyos presentadores son Jaime Vargas Luna y Mauro Mamani. Cabe destacar la presencia de mesas temáticas dedicadas a César Moro y otra correspondiente a los 200 años de la publicación de Frankestein o el Prometeo Moderno.

El cierre la semana estará a cargo de Giovanna Pollarolo, Paolo de Lima, Virginia Benavides y Carlos López Degregori, quienes participarán de un recital poético.

Revisa el programa completo en su evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/719738768391222/?ti=cl

¡COMPARTE!

Leave a Reply