La fiesta se instaló en el VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (Conelit)

1

Redacción RLP

En el marco de VIII Congreso Internacional de Estudiantes de Literatura (Conelit), la Casa de la Literatura presentó los números 86 (“Crónicas mestizas”) y 87 (“Asia en América Latina”) de la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana, revista de gran difusión. En dicha actividad estuvieron presentes el Dr. José Antonio Mazzotti (Tufts University), el Dr. Christian Fernández (Louisiana State University) y la Dra. Giancarla Di Laura (Universidad SISE).

Cristian Fernández evocó la figura de Antonio Cornejo Polar, Raúl Bueno y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la vigencia de la revista. Recordó también que las clases de Cornejo “fueron experiencias nuevas”, las discusiones que se daban en las aulas y que se trasladaban a los pasillos y los cafés. Aseguró que con la dirección de Mazzotti la revista tiene asegurada su vigencia y la calidad interdisciplinaria.

Cuarta mesa 1.jpgA su turno, José Antonio Mazzotti reconoció los años 70 como origen de la revista, pero también evocó los años 50 donde explicó cómo la influencia europea era imperante: “lo que primaba era crítica estructuralista”, y de cómo la revista se abre paso en busca de una teoría literaria que analizara el corpus latinoamericano. Remarcó también la importancia de la salida de Cornejo Polar a EE. UU., lo que permitió una mayor visibilización de la revista y el carácter monográfico de ella.

Giancarla Di Laura, encargada de comentar las revistas, explicó que “Crónicas mestizas” consta de 4 partes donde se presentan textos que se vinculan a la Colonia y que presentan documentos de alto nivel académico. Asimismo, hay artículos y notas de carácter interdisciplinario. Por otro lado, “Asia en América Latina” está dividida en tres secciones donde se presentan notas, monografías y estudios académicos de gran importancia.

 

¡COMPARTE!

Leave a Reply