90 años de La casa de cartón. Homenaje a Martín Adán

“Ser felices un día… Ya lo hemos sido tres meses cabales. Y ahora ¿qué hacemos? ¿Morir?… Ahora te pones sentimental. Es cordura ponerse lírico si la vida se pone fea. (…) Cuenta, Lucho, cuentos de Quevedo, cópulas brutas, maridos súbitos, monjas sorprendidas, inglesas castas… Di lo que se te ocurra, juguemos al psicoanálisis, persigamos viejas, hagamos chistes… Todo, menos morir.”

Este año se cumplen treinta y tres años del fallecimiento del poeta barranquino Martín Adán, y noventa años de la publicación de su obra La casa de cartón, “documento autobiográfico: memorias novelescas de la adolescencia estudiosa y aplicada, aunque un poco impertinente, de un colegial que, a pesar suyo, ganó siempre en sus exámenes las más altas notas” (José Carlos Mariátegui, Amauta N. ° 10).

Para conmemorar estos aniversarios, la Red Literaria Peruana organiza el presente evento que constará de proyecciones de cortos basados en la obra, recital de los versos de Martín Adán y un conversatorio entre investigadores de distintas universidades peruanas. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Municipal “Manuel Beingolea” de Barranco a las 5:00 p. m.
Organiza: Red Literaria Peruana Biblioteca Municipal “Manuel Beingolea”
Auspicia: Barranco de Cartón​ Grupo de lectura: Hablemos de Barranco desde los libros (https://www.facebook.com/groups/623155901219374/) Casa de la Cultura de la Municipalidad de Barranco
¡COMPARTE!

Leave a Reply